Andrea Tapia
Talleres M.A.E / Método Activo Educativo
Actualizado: 25 abr 2020
Nuestra educación en los niveles más pequeños está desarrollada para lograr Autonomía, Virtudes e Integración de los contenidos académicos, pero sobretodo que los niños y niñas estén felices y seguros.
Una metodología basada en el aprendizaje activo y participativo, con experiencias directas e inmediatas por parte de los niños.
Con una organización del tiempo y de la sala que favorecen los intereses y las necesidades de los niños. Esta organización se basa en: Rutinas de trabajo, Centros de Trabajos, el juego como base para practicar habilidades, conceptos y estrategias.
Mientras los niños juegan y aprenden, el profesor conversa y los apoya interactuando positivamente, centrándose en sus fortalezas y ayudándoles a solucionar sus conflictos tanto social como intelectual.
Nuestra educación se centra en el desarrollo de virtudes fortaleciendo aquellos buenos hábitos que le permitan a la persona actuar bien en cualquier circunstancia y por voluntad propia. Por lo tanto, educar a los niños en virtudes, es exigir y modelar con el ejemplo de todos los adultos cercanos a él: familia, padres y profesores.