Palabras de la Directora

Estimados Estudiantes y Apoderados de la Comunidad Educativa El Almendro.

Es para mí un honor dirigir nuestro Colegio, desde que nació hace más de 30 años atrás, en unas pequeñas salas de madera, donde juntos, soñamos con desarrollar un Colegio, para todos los niveles. Con lindos patios y salones, donde todos los niños que ingresen puedan sentirse amados, protegidos y educados.

Hoy miramos este sueño hecho realidad.
Nuestro bello Colegio ha crecido y se ha desarrollado en infraestructura, calidad educativa y la construcción de un profundo sentimiento de lo que llamamos “Familia el Almendro.” 

Invito a toda la Familia El Almendro, a cuidar, fortalecer y a seguir creciendo en nuestros valores educativos:
Amor, Respeto, Compromiso y Servicio, que son la base para ser excelentes personas, con herramientas para cambiar la sociedad en un mundo mejor para todos.
Sean honestos en cada palabra que dicen, sean agradecidos por cada día que se levantan a vivir nuevas experiencias, estén atentos a ayudar a otros y sobretodo, no olviden cada día orar nuestra oración, que como Colegio, nos identifica y nos guía, una verdadera plegaria de PAZ.

María Alicia Piña R.

Nuestra Historia

Fundado el 04 agosto 1982

La corporación educacional “El Almendro” fundamenta su quehacer en el profundo anhelo de gestionar una Institución Educativa que responda a los valores declarados y a la necesidad de entregar una formación de calidad que asegure a niños, niñas y jóvenes que puedan desenvolverse y adaptarse a la Sociedad cambiante en que vivimos. 
Ubicado en la comuna El Bosque en Santiago, fue creada el año 1982, como Colegio particular subvencionado, migrando el año 2017 a Corporación Educacional El Almendro.

 

El colegio cuenta con educación desde Pre-Kinder a 4° Medio con 2 cursos por nivel y alberga aproximadamente a 1020 alumnos.

 

Desde el año 2013 recibe aportes por SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial). Posee una clasificación de vulnerabilidad que alcanza a un 91,33% en enseñanza básica y un 89,9% en enseñanza media, sin embargo esto no es una limitante para que nuestros estudiantes sean preparados y apoyados para postular a una carrera profesional superior.


Desde hace más de 8 años, el 90% de los estudiantes que egresan de 4º medio, logran postular en diferentes institutos o universidades, teniendo ya profesionales egresados en diferentes organizaciones y oficios que nos llenan de orgullo.

Por más de 9 años consecutivos, nuestra Institución Educacional, ha clasificado según el Ministerio de Educación con Excelencia Académica.

 

El sello de nuestro Colegio es “Académico – Valórico” y plantea como lema a sus estudiantes “Aprendo sin límites, Sirvo con Amor”. El Propósito actualizado el año 2017 a través de una actividad de reflexión de la comunidad docente entregó como resultado una adecuación a su propósito inicial:

 

Propósito

“Entregar Servicio y Amor a través de la docencia y la educación en cada día de nuestra existencia.”

 Visión

 “Constituirse en un Colegio líder en la formación de futuros ciudadanos, fortaleciendo la empatía y la actitud de servicio, para crear una sociedad de respeto y paz.”

Misión

“Formar ciudadanos libres y empoderados, con una educación académica y espiritual de excelencia, a través de la implementación de metodologías educativas centradas en el proceso de enseñanza, para desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes para su crecimiento personal y profesional.”

Colegio El Almendro.png
fb .png
instagram-logo1.png
youtibe.png

Síguenos en nuestras

Redes Sociales

Contacto

Dirección

General Silva 12100

Comuna El Bosque

© 2020 Desarrollado por Tragaluz Producciones